colegiocedimaracay@gmail.com
+58 (243) 2427481 / 2424335

Colegio CEDI

img

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación

Unidad Educativa Privada

Colegio Educativo de Desarrollo Integral

(U.E.P.C.E.D.I.)

Cod. DEA-PD01240503; Rif. J07571157-2

Fundado el 05 de junio de 1989

Dirección Carretera Vieja El Castaño Sector La Macarena # 189

Teléfonos 0243- 2417481 – 2420315 - 2424335

 

 RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL

     La Unidad Educativa Privada Colegio Educativo de Desarrollo Integral (U.E.P. C.E.D.I.), fue fundada por un grupo de personas preocupadas por la educación de los niños y quienes se propusieron un día crear una Institución, que viera la educación de una manera integral, donde el niño disfrutara de un aprendizaje en un ambiente de armonía.

     Es entonces cuando el 05 de junio de 1.989 se crea CEDI, que para aquel momento tenía como nombre CENTRO EDUCATIVO DE DESARROLLO INFANTIL denominación creada por la Profesoras María Amparo Álvarez Bolívar de Guzmán, Hilger María Coromoto Álvarez Bolívar y el Sr. Hamilton Arcadio Escobar Rubio y cuya población estudiantil era de 47 niños en edad preescolar, con 4 maestras: María Amparo y Hilger Álvarez, Olga Guirados y María Alejandra González y el apoyo de familiares y amigos se inauguró la sede del colegio en una casa ubicada en la Urbanización El Toro, Parroquia Las Delicias de Maracay Estado Aragua, Venezuela.


     El grupo de personas, Miembros Fundadores estaba integrado por: Dr. Guillermo Rodríguez Carvallo (Psicólogo), Prof. Luisa Cristina Álvarez Barreto (Profesora de Inglés), Lcda. Olga Guirados (Licenciada en Educación: Dificultades de Aprendizaje), María Amparo Álvarez Bolívar de Guzmán (Estudiante de Preescolar), Profa. Marilda Coromoto de la Esperanza Álvarez Bolívar de Escobar (Profesora de Inglés) y Srta. Hilger María Coromoto Álvarez Bolívar (Estudiante Educación: Dificultades de Aprendizaje).

 

Dr. Guillermo Rodríguez Carvallo          Profesora Luisa Cristina Álvarez      Lcda. Olga Guirados  

 

 

Profesora María Amparo Álvarez      Profesora Marilda Álvarez          Lcda. HilgerÁlvarez


     Al año y medio, el trabajo con dedicación y esmero dió frutos (pues la población creció) y trasladaron la sede a otra casa más grande, ubicada en el Barrio Sucre de la misma Parroquia Las Delicias. Más tarde, se plantearon tener sede propia con una infraestructura acorde a las necesidades de los niños y proyectos que se habían planteado. Es entonces en el mes de mayo de 1.995 cuando adquieren la sede ubicada en el Sector de La Macarena de El Castaño Parroquia Las Delicias, y hacer tangibles los proyectos que tenían en cuanto a las aulas, parque, espacios, etc.

     Más tarde, el nombre fue modificado por COLEGIO EDUCATIVO DE DESARROLLO INTEGRAL, pues la misión se cumple y, de esta manera cubrían hasta Quinto Año de Educación Secundaria.

     En CEDI, se han integrado un grupo de factores que convierten a esta institución en un gran centro de encuentro para niños, jóvenes, maestros, profesores, padres, representantes, familiares, amigos y empleados, en donde todos tienen algo que aportar. Vemos como los estudiantes acuden al plantel con entusiasmo, seguros de que alguien apreciará su esfuerzo y que pasarán momentos agradables con sus compañeros, profesores, maestros y amigos.

     Las personas que laboran en CEDI, han logrado levantar y mantener en los niños y jóvenes una alta autoestima, herramienta indispensable para encarar el futuro con valentía y seguridad.

     Los logros del CEDI se han consolidado gracias a la mística, vocación, dedicación y sobre todo, el amor con que su personal realiza la hermosa pero difícil tarea de educar. En especial, su cuerpo directivo encabezado por la Profesora Marilda Álvarez de Escobar, (cariñosamente conocida como Nina), ha logrado establecer un entorno cálido, donde hay una gran empatía, solidaridad, confianza y amistad, todo ello enmarcado en el respeto a las personas y a las normas, y en la voluntad de escuchar y mejorar constantemente.

Puede ser una imagen de 5 personas

                          Hermanas Álvarez Bolívar

 

   

CANCIÓN CEDI

     "Me levanto tempranito..,

     me voy para mi CEDI,

     el Colegio más bonito que encontré en Maracay.

     me saludan mis maestras....

     y me dicen ¿Cómo estoy?

     y yo le digo muy contento

     porque vine a CEDI hoy" ¡Hey!

LOGO CEDI

           

Primer Logo Hecho a Mano Realizado por la Lcda. Hilger Álvarez (GIGI)

Diseñado por: Marilda y Hilger Álvarez y Hamilton Escobar

 

Basado en la primera figura y color que aprende un niño, simbolizando alegría.

 

                                                                                                       Ceditos a lo largo del tiempo. Última modificación año, 2016.

 OBJETIVOS PRINCIPALES

     En CEDI, se tiene como principales objetivos:

  • Desarrollo Integral del Niño y Adolescente.
  • Propiciar un ambiente favorable que permita estimular y desarrollar la autonomía, la creatividad, la responsabilidad y el aprendizaje.
  • Formación de hábitos de conductas deseables, alimenticios, higiénicos y sociales.
  • El alumno sea capaz de tomar sus propias decisiones, en todas las áreas del trabajo escolar.
  • Estimular en el escolar la lectura, escritura, el conocimiento de las ciencias y los avances tecnológicos.
  • Introducir al estudiante al idioma inglés.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas del educando respetando sus necesidades e intereses.
  • Formación del estudiante como buen ciudadano.
  • La tarea de educar y formar niños es ardua y requiere, entre otras virtudes, de constante supervisión, dedicación, paciencia y sobre todo, adaptación a los cambios que impone la sociedad y el desarrollo acelerado de nuestro entorno.

     EL optimismo, tan difícil de encontrar en estos días, aparece constantemente en CEDI, siempre hay un motivo para celebrar, de algún modo, la vida. Algunas personas han expresado que en CEDI los niños viven en un mundo de fantasía...... Pero ¿por qué no debe ser así? Los niños viven todos los días una fantasía en sus juegos, en sus mentes, es algo normal que debe seguir siéndolo, ya llegará el tiempo de la realidad. Mientras tanto, sus fantasías les ayudarán a ser creativos, a sensibilizarse con su entorno y a experimentar y desarrollar sus personalidades según lo requiera su propio tiempo.

     El espíritu de mejorar está siempre presente en los que dirigen la institución, las puertas y mentes están abiertas al diálogo sincero, pero manteniendo incólumes principios de honestidad, valor, respeto y fe en DIOS, sin importar en qué forma se manifieste. Son estos valores y principios los que han forjado a nuestra querida Venezuela. Estos niños y jóvenes que se forman en CEDI, llevarán consigo esos principios y serán sus transmisores y ejecutores para que volvamos a rescatar y tener una patria digna y valiosa, que sea el orgullo de todos los venezolanos.

MISIÓN

      Es lograr la excelencia académica y la formación permanente de valores humanos desarrollando en nuestros estudiantes la habilidad para enfrentar los desafíos de la vida y sensibilidad para quererse y querer a sus semejantes; ayudarlos a crecer en cuerpo y espíritu, bajo un ambiente de principios morales preparándolos así para el futuro, donde serán hombres y mujeres capaces y valiosos para nuestro país.

 

VISIÓN

      Ser una organización modelo formativo-educativo a partir del despertar de la inteligencia, la identificación, las necesidades y el cultivo de la memoria, tanto en la vida como en el conocimiento, que garantice una Educación Integral, en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades.

 

NIVELES EDUCATIVOS QUE OFRECE ACTUALMENTE

 

Nivel Educación Inicial: gifs animés | Colegios, Imágenes, Niños

* Maternal I y II

* Preescolar (Grupos I, II y III)

 

Nivel Educación Primaria: Niños en el aula. niños de primaria en pupitres en clase | Vector Premium

*Primer Grado

*Segundo Grado

*Tercer Grado

*Cuarto Grado

*Quinto Grado

*Sexto Grado

 

Nivel Educación Media General:Profesor enseñando a los estudiantes en el aula | Vector Premium

*Primer Año

*Segundo Año

*Tercer Año

*Cuarto Año

*Quinto Año

 

ALGUNOS MOMENTOS INOLVIDABLES CEDI

Estrella GIFs | TenorActo de Inauguración sede en el Sector La Macarena de El Castaño, Maracay Estado Aragua

Estrella GIFs | TenorCorte de Cinta llevado a cabo por el Grupo de Padres y Representantes Año 1995, sede en La Macarena de El Castaño

Paseos

 

El primer paseo del Colegio se llevó a cabo en la Primera Sede en el Año de 1989 y fue al Super Mercado Central Madeirense

 

Otro lugar de visita fue al Zoológico de Maracay.